miércoles, 24 de abril de 2013

administracion y finanzas

Administracion y Finanzas

codigo: 04302G

competencia general:
Organizar y realizar la administración y gestión de personal, de las operaciones económico-financieras y de la información y asesoramiento a clientes o usuarios, tanto en el ámbito público como privado, según el tamaño y actividad de la empresa y organismo y de acuerdo con los objetivos marcados, las normas internas establecidas y la normativa vigente.

puestos y ocupaciones:
Administrativo de oficina o despacho profesional; Administrativo comercial; Administrativo de gestión y de personal; Contable; Administrativo de banca e instituciones financieras; Responsable de tesorería; Responsable de medios de pago; Responsable de cartera; Responsable de valores; Responsable de extranjero; Administrativo de la Administración Pública; Técnico en gestión de cobros; Auxiliar de auditoría; Agente comercial de seguros y bancos e instituciones financieras; Gestores administrativos.

Asignaturas:
1) Gestion de aprovisionamiento
2) Gestion financiera
3) Recursos humanos
4) Contabilidad y fiscalidad
5) Gestión comercial y servicio de atención al cliente
6) Administración publica
7) Productos y servicios financieros y de seguros
8) Auditoria
9) Aplicaciones informáticas y operatoria de teclados
10) Proyecto empresarial
11) Introducción al estudio de los sectores productivos en Andalucía
12) Formación y orientación laboral
13) Proyecto integrado
14) Formacion en centros de trabajo

miércoles, 3 de abril de 2013

Acceso a la administracion publica

a) Oposición. Consiste en la realización de una o más pruebas para determinar la capacidad y la aptitud de los aspirantes, fijando su orden en función de la puntuación obtenida.

b) Concurso. Tiene por objeto evaluar los méritos de los aspirantes al puesto según la baremación establecida, que fija su orden de puntuación.

c) Concurso-oposición. Es un sistema mixto en el que se combinan los dos anteriores.
El sistema de selección del personal varía según se trate de personal permanente o temporal. Así, en la selección de personal para cubrir puestos de funcionario de carrera se utiliza la oposición o el concurso-oposición y, sólo excepcionalmente, el concurso. En el caso de la selección de personal laboral fijo el sistema que se utilizará será el de oposición, concurso-oposición o concurso de méritos.